La temporada de Navidad

http://studying-spanish.ru/post/93413318745 http://studying-spanish.ru

Para los católicos, la navidad es una temporada y no solo un día. El día principal es el 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor. Siguen ocho días, la octava de Navidad, es decir, hasta el primero de enero. Los judíos celebraban las grandes fiestas por ocho días y la Iglesia nunca pirdió esta bella costumbre. El domingo entre navidad y el 1° de enero, la Iglesia celebra la Sagrada Familia, modelo de toda familia en la tierra. El primer día del año se celebra la festividad de María Madre de Dios. El tiempo de navidad continúa hasta el seis de enero, fiesta de la epifanía (manifestación del Señor a los Reyes Magos). Durante la navidad se celebran, en tres días consecutivos, tres fiestas que nos hacen presente la entrega total al Señor: El mártir San Esteban se celebra el 26 de diciembre. Representa aquellos que murieron por Cristo voluntariamente. El 27 de diciembre es el día de San Juan Evangelista, que representa aquellos que estuvieron dispuestos a morir por Cristo pero no los mataron. San Juan fue el único Apóstol que se arriesgó a estar con la Virgen al pie de la cruz. Los Santos Inocentes, el 28 de diciembre, representan aquellos que murieron por Cristo sin saberlo. Recordemos los millones que hoy día son abortados.

Comentarios léxicos: Inocentes1) Este nombre lo han recibido las criaturas de Belén asesinadas por orden de Herodes. Para conmemorar los primeros mártires por Cristo se celebra el día de los Inocentes (28 de diciembre).2) Así se llaman los participantes del día de los Inocentes. Los inocentes estrafalariamente vestidos y con las caras pintadas circulan por la ciudad cantando inocentadas. Parece curiosa la tradición practicada en Alicante, donde los inocentes visitan un banco tras otro imponiendo multas por haber sido matados. Inocentada es una canción que contiene crítica mordaz y directa a personas e instituciones locales, interpretada por los inocentes.

Vocabulariotemporada f период времени; пора, время года, сезонfestividad f празднество, торжество; праздничный деньepifanía f церк. 1) Богоявление (праздник); 2) поклонение волхвовmanifestación f проявление, выражение, обнаружениеconsecutivo adj следующий, последующийentrega f отдачаmártir m мученик, страдалецconmemorar vt 1) поминать; 2) праздновать, отмечать (событие, дату), чествоватьestrafalariamente adv разг. неряшливо, сумасбродноcrítica mordaz острая критика

rTtwqwlnDJs.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s